La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este viernes un allanamiento en el marco de la investigación por el homicidio de Candelaria Enrique, la pequeña de 5 años que recibió una bala perdida durante los festejos de navidad.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Iriondo al 3900, a pocos metros de la casa en la que el pasado domingo se produjo el trágico hecho. La nena jugaba junto a su familia cuando un proyectil impactó en la cabeza, lo que provocó muerte cerebral en la menor.
En el operativo, dispuesto por el fiscal de Homicidios Gastón Avila, quedó bajo arresto Juan Gabriel C., de 30 años. En el lugar, los agentes secuestraron un arma y varias municiones de distinto calibre.
Se trata de un revólver calibre 22, una caja de cartuchos del mismo calibre, una caja y 19 cartuchos calibre 9×19 mm, otra de cartuchos 7,62 x 51; 12 cartuchos de escopeta calibre 16 posta de plomo y un teléfono celular.
El arma secuestrada será sometida a peritaje para saber si coincide o no con la que disparó la bala que terminó con la vida de Candelaria.
Cabe destacar que la Fiscalía aclaró que el día posterior a la muerte de la nena de 5 años, ya se había realizado un allanamiento en la zona y habían apresado a otro vecino que tenía un arma en su poder, aunque este peritaje arrojó resultados negativos.