El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Alberto “Bertie” Benegas Lynch planteó este domingo que la educación no debería ser obligatoria en el país. “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, consideró el funcionario y hombre cercano al presidente Javier Milei.
“El Ministerio de Educación es un comité de burócratas”, lanzó durante una entrevista radial con la periodista Romina Manguel.
También cuestionó la implementación de planes sociales subvencionados por el Estado: “El vecino que tiene tres laburos, toma 14 colectivos y se levanta a las 5 de la mañana es el que le está financiando al otro la vivienda digna”. “Estoy en contra de los planes sociales y de toda cuestión asistencialista”, reforzó, y sentenció: “La democracia es un sistema imperfecto y se puede discutir”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/benegas-lynch--1024x675.jpg)
Por otro lado, defendió la eliminación del Inadi: “Es como el ‘Ministerio del Tomate’; no tiene razón de existir, y el incentivo de los tipos en el Conicet eran los congresos falopas que hacían en el exterior. No importa si trabajaste bien, mal o fuiste ñoqui; el problema es que hay organismos que se tienen que cerrar y punto”, expresó.