El espacio de primeras infancias “La Fabriquita de Sueños” ubicada en Juan José Paso al 2000 acobija un grupo de niñeces que van desde los 45 días hasta los 3 años de edad.
El lugar, que funciona desde el año 2020, sufrió su primer robo durante la madrugada del domingo, donde sustrajeron varias pertenencias que son vitales para el funcionamiento del espacio comunitario y de los cuales, en caso de no recuperarse, afectaría su continuidad.
“Nos cuesta mucho sostener el espacio. Se llevaron un hornito con anafe, un ventilador turbo, un parlante e intentaron llevarse la heladera. El espacio se sostiene con estas cosas, sin el hornito no podemos hacer el matecocido para los chicos”, comentó a este medio la coordinadora del espacio, Luisina.
Asimismo manifestó que se hizo la denuncia a la Policía, pero que no se hicieron presentes en el lugar. Quienes coordinan el espacio están preocupados por la poca iluminación, los microbasurales y la poca seguridad que hay en la zona.
“Necesitamos recuperar las cosas robadas sino nos es imposible sostenerse. Nosotras sabemos que las necesidades del barrio son urgentes, pero este espacio existe para cuidar las infancias”, concluyó Luisina.