Tras el sorteo del Mundial llevado a cabo este viernes, se conoció que el combinado de Ecuador abrirá la máxima competencia frente a Qatar. El país recientemente clasificado tiene entre sus filas a un ex jugador surgido de Rosario Central, que desarrolló toda su carrera en el fútbol de ese país, logrando nacionaliserse y desde hace un tiempo defiende el arco del combinado dirigido por otro argentino, Gustavo Alfaro.
Se trata del arquero Hernán Galíndez, quien debutó en el canalla en el Torneo Apertura 2008, por la expulsión de Jorge Broun en un partido contra Racing. Tras vivir el descenso en 2010 con el equipo auriazul, el por entonces joven portero emigró en 2012 a la Universidad Católica de la Serie A de Ecuador. Con el tiempo se convirtió en capitán del conjunto capitalino, jugando hasta diciembre de 2021 un total de 396 partidos.
Sus buenos rendimientos lo llevaron de un tiempo a esta parte a ser el guardián del arco de Ecuador, logrando buenas actuaciones y una titularidad casi indiscutida en el presente.
El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador se disputará el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt, que tiene una capacidad para 60.000 espectadores.
Además, el DT de esa selección también tiene pasado en Central, ya que Alfaro dirigió en Arroyito entre 2008 y 2009, con un negativo récord que obligó su salida.
Otro que se nacionalizó ecuatoriano y fue producto de las inferiores canallas es Damián “Kitu” Díaz, el experimentado mediocampista fue uno de los convocados en la pasada Copa América, pero no fue llamado para las últimas fechas de eliminatorias.