Este martes fue detenido un conocido “tiratiros” de barrio Las Flores, que realizaba balaceras luego de extorsionar a través de la red social Facebook. Lo sorprendieron mientras atendía el mostrador de un conocido motel en el límite de Rosario.
La investigación surgió después de una denuncia por extorsión donde le pedían a una familia 800 mil pesos para poder seguir trabajando con su comercio con tranquilidad. Al no abonarse el monto reclamado por los delincuentes, el joven realizó una balacera en el frente del domicilio.
En el mes de enero lograron identificar a quien realizó los disparos por medio de testigos y cámaras que mostraron al joven en una moto negra, con zapatillas blancas a pocas cuadras del domicilio.
Siguiendo el proceso de búsqueda del autor principal, personal de AIC señaló que las órdenes provenían desde la cárcel de Piñero donde se encuentra detenido “Mayonesa” Quiroga quien tiene relación directa con los Cantero, ya que está en pareja con la ex cuñada de “Guille”. La “Jaqui” era una de las pocas personas que realizaba visitas constantes a la cárcel.
En Bernardi al 6800 irrumpieron agentes policiales y encontraron a familiares del tiratiros. En ese pasillo localizaron la motoclicleta utilizada en el ataque.
El joven no se encontraba en el domicilio sin embargo la familia del acusado avisó que estaba trabajando en un motel que se encuentra en el límite de Rosario con Granadero Baigorria. Cuando el personal llegó al lugar, encontró al joven atendiendo y se procedió a la detención y su derivación a AIC, para ser puesto a disposición de la Justicia.
Se secuestraron celulares, una moto negra señalada en la causa, chalecos simples de policías y una munición de 9mm.
Actuó como primera vez la brigada de balaceras que había sido habilitada y creada semanas anteriores por el ministro y fuerzas especiales del GIRI, GOT, GTM.