Mientras el clima en Newells estaba tranquilo por el buen final de torneo, que le permitió el acceso de la Sudamericana, una bomba de ilusión estalló en el parque tras conocerse que la dirigencia leprosa “tiene avanzada” sus charlas para que Gabriel Heinze regrese al club, pero esta vez como entrenador del primer equipo.
Ver más: Newells igualó con Barracas en el final de la Liga Profesional 2022
Si bien desde la dirigencia no acusaron recibo sobre la información que trascendió este lunes, fuentes allegadas al ex defensor de la Selección confirmaron que haces hace dos días están en negociaciones con el club del parque. Otro informante precisó que el propio hermano del ex futbolista es quien maneja la negociación. Desde hay un hermetismo inquietante que hace sospechar la teoría de que se está cocinando algo grande.
Lo cierto es que el nombre de Heinze cae de sorpresa por estos tiempos ya que no figuraba entre los posibles candidatos como Facundo Sava, entre otros.
Un dato no menor y que va en línea con la vuelta del Gringo a Newells es que en los últimos días se cayó la búsqueda de manager deportivo para el club, función que estaría bajo la órbita de una figura como la del campeón con la Lepra en 2013, del que ya se sabe que es alguien a quien le gusta tener el control total de la parte futbolística del plantel profesional.
Por otro lado, no es descabellado pensar que la dirigencia rojinegra niegue hasta último momento dicha información sobre Heinze, ya que se trata de una figura importante de la historia del club. Un dato, algo parecido ocurrió con el último regreso de Maxi Rodríguez, los directivos de entonces negaron a toda costa la vuelta del ídolo leproso y de la noche a la mañana se anunció el arribo de la fiera. ¿Esta vez habrá un final parecido?