Sin dudas la economía es el tema del momento desde hace un tiempo a esta parte en el país, más aún con las propuestas de ciertos candidatos que prometen una mercado local totalmente dolarizado. Estos mensajes parecen calar hondo en la sociedad y de a poco se vuelven tangibles, tal es el caso de un dueño de un kiosco de Rosario que comenzó a ofertar sus productos en dólares. Si bien el hombre aclaró que se trata de una “ironía”, el mensaje que trató de llevar este trabajador es el de la excesiva suba constante de precios.
“Si no tomamos un poco con humor todo lo que está pasando, no podemos seguir. Se me ocurrió que no es lo mismo poner quinientos pesos o un dólar, quien no tiene un dólar en el bolsillo”, comentó Pablo, titular del local de ventas.
El comerciante aclaró que no cobra en dólares, como dice el cartel. “Es una iniciativa, a ver si entre todos juntamos un granito adentro y hacemos algo, porque los precios suben tres veces en el mes. Los empresarios no se basan del caballo y así estamos. Cualquiera pone cualquier precio y está todo bien. Y no es así”, cuestionó.
“Hay cosas que no valen lo que tienen que valer. Donde vayas a comprar a la ferretería, la gomería, es la ropa, está todo sobrevaluado”, opinó.
Por último, agregó: “Este cartel es para poner un poco de risa a la gente, porque si vos ves, nadie sonríe en estos momentos. Entonces, es una ironía”. “Si lo pensás, tres artículos por un dólar, no es nada, pero pones tres artículos por quinientos pesos y es plata, cambia mucho la ecuación. Un dólar contra quinientos pesos, es mucha diferencia”, concluyó.