Luego del empate con sabor a poco que dejó el clásico, Newells clavó una victoria sorpresiva de visitante que le permitirá afrontar con más airea la seguidillas de partidos que se vienen. Este miércoles por la noche, el conjunto de Heinze superó 1 a 0 a Racing en la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional.
Ver más: Las posibles sanciones al Coloso por los incidentes en el clásico
Ver más: Salieron las fechas 13, 14, 15 y 16 de la Liga Profesional: cuándo juegan Newells y Central
La Lepra salió con un 4, 4, 2 y a la espera de contras productivas. Fue así que generó las jugadas más peligrosas del primer tiempo. Con un Portillo activo, la visita llegaba varias veces al arco de un conjunto de Avellaneda que no lograba encontrar los caminos hacia Hoyos. Antes de ir a los vestuarios, Méndez hacía estirar al Arias con un disparo de media distancia.
Ya en el segundo tiempo, los de Gago solo podían arrimar el bochín con tiros libres larga distancia ya que Newells le cerraba líneas en su campo. La polémica de la noche llegó a las 14 con una expulsión a Rojas por un manotazo al defensor leproso Ortíz, pero el VAR hacía rever la decisión de Espinoza que finalmente solo lo amonestó.
El gol de la victoria vino a los 20 minutos, un córner ejecutado del ingresado Sordo encontró en el segundo palo la cabeza del paraguayo Velázquez que con un frentazo puso lo que sería el resultado del partido.
Las imágenes del partido: