La Justicia de Familia de Rosario resolvió este miércoles prohibir a un padre hincha de Newells ingresar al estadio del Parque Independencia por incumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hijo. Además, la jueza Andrea Brunetti ordenó inscribirlo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y le prohibió la salida del país.
Entre otra de las medidas dispuestas, el hombre -quien actualmente carece de licencia de conducir- no podrá renovar su carnet hasta tanto cumplimente con el pago de la deuda alimentaria.
Ver más: PAMI debe cubrir el tratamiento a un afiliado que padece cáncer
Con respecto a la prohibición de ingreso al estadio de fútbol del Club Newells Old Boys ofició a la policía provincial y a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que lo incluyan en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros de fútbol.
A pesar que fue intimado al cumplimiento de la cuota alimentaria en junio del año pasado, hasta el momento no realizó ningún depósito.
Ver más: Embargan una obra en construcción por daños ocasionados en una casa lindera
En la resolución sostuvo la jueza Brunetti que “la obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental tiene por fin primordial la protección y satisfacción integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, constituyendo el derecho alimentario un derecho humano fundamental que brota del sistema internacional y se vinculada directamente con el derecho a la vida en condiciones de dignidad adecuadas”.
Agregó que “el incumplimiento del progenitor a la obligación alimentaria violenta el derecho del hijo a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus necesidades. Afecta el bienestar social, físico, psicológico y económico del niño, como así también de la madre”.
Cabe destacar que dicha resolución no se encuentra firme.