Este lunes por la noche Rosario Central no distó mucho de lo que mostró en la última campaña, el equipo de Leandro Somoza igualó sin goles ante Lanús en el inicio del torneo de la Liga Profesional 2022. En el Canalla se destacaron Gaspar Servio y Alejo Veliz. En contrapartida, Marcelo Benítez tuvo un partido para el olvido, ya que no mostró acciones futbolísticas destacables y terminó expulsado.
Los primeros 20 minutos del conjunto de Arroyito fueron para el olvido, el Granate entraba con comodidad por el sector derecho del campo. Primero el juvenil Varaldo quedó frente al arquero, lo eludió y su remate se estrelló en el palo. Minutos después, González falla un mano a mano en el área chica.
A minutos de finalizar la primera etapa, un cabezazo Véliz y un disparo de Luciano Ferreyra llevaron cierto peligro al arco visitante.
El partido se desarrolló bajo la atenta mirada de jugadores que pasaron por el club como Giovanni Lo Celso, Franco Cervi y Jeremías Ledesma.
Iniciado el complemento, Central se quedaría con uno menos ya que Benítez metió un patadón cuando su rival estaba en el piso y luego de ver la jugada en el VAR, Dovalo lo expulsó.
Llegado a los 10 de la parte final, otra vez el nueve auriazul logró poner presión sobre la defensa de Lanús y tras recuperar la pelota, definió con el arquero encima por lo que no logró darle la dirección deseada a ese balón.
La última jugada con riesgo en el área granate llegó a los 25, un desborde de Walter Montoya casi encuentra la cabeza de Véliz y luego del Pupi.
Ahora Central enfrentará este viernes a Huracán en Tomás Ducó.