El pastor Héctor Calixto Cabrera (60 años) fue condenado este martes a la pena de 30 años de prisión por varios casos de violación ocurridos entre 2015 y 2020.
De acuerdo a la acusación, algunos de los abusos ocurrieron dentro de la iglesia Tabernáculo de Restauración, de donde es oriundo el pastor, que ubicada en Batlle y Ordóñez al 1800 en la zona sur de Rosario.
Otros sucedieron en una fábrica de botellas de plástico de 27 de Febrero y Entre Ríos, y otros en un descampado situado detrás del cementerio de Villa Gobernador Gálvez.
La fiscal Luciana Vallarella, de la unidad de Delitos contra la integridad sexual, había pedido una pena de 37 años de cárcel para el pastor, por haberle atribuído el ataque sexual a nueve mujeres.
“Es una pena importante. Estamos conformes. Con esta condena no va a tener ningún beneficio como libertad condicional o salidas transitorias. Va a quedar detenido, la pena es de cumplimiento total”, ponderó Vallarella en conferencia de prensa.
Según explicó la fiscal, siete de las nueve víctimas eran menores de edad al momento de las violaciones. “Todas en condiciones de vulnerabilidad, justamente por esas razones acudían a la iglesia. Iban a un lugar para ayuda y contención y fue distinto lo que encontraron en ese ámbito”, añadió.