Un policía mató a un ladrón de 14 años tras un intento de robo en el extremo sur de Rosario. El episodio ocurrió durante la tarde de este sábado cuando el agente -de civil- circulaba con su motocicleta. En ese momento fue abordado por dos delincuentes y allí comenzó un tiroteo que terminó con el menor herido en la cabeza. Falleció en las primeras horas de este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según la Fiscalía, Dylan Sebastián P., atacó al agente de civil junto a un cómplice para intentar quitarle el rodado en Circunvalación y Ayacucho, desencadenando un enfrentamiento a tiros que terminó con las tres personas heridas. Un llamado al 911 reportó la presencia de los cuerpos tirados en la vía pública tras los disparos.
El menor fue internado de gravedad en el Heca tras recibir un disparo en el cráneo. Pasadas las 0.15 de este domingo, falleció debido a una pérdida severa de masa encefálica. El policía también ingresó al centro médico con una herida de bala en el tórax.
En la escena del tiroteo se incautaron 13 vainas servidas calibre 9mm.
Las investigaciones de homicidios serán redistribuidas entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos debido a la distribución de carga de trabajo y diversos procesos en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.