El policía exonerado Darío José “Viejo” Protti fue imputado este martes como integrante de la presunta célula de Los Monos que operaba en los barrios Industrial, Ludueña y Empalme Graneros.
El fiscal de Balaceras Pablo Socca imputó a Protti por ser “el recaudador” de la presunta banda y el encargado de conseguir armas y vehículos para que los sicarios cometan balaceras o asesinatos. También le atribuyó haber ido presencialmente a realizar extorsiones y haber planificado ataques a tiros contra la banda rival Alvarado.
Dentro de la estructura bajo investigación –que ya tiene más de 40 personas acusadas–, el fiscal Socca ubicó a Protti como “parte del grupo de confianza” de su vecino Jonatan Almada, uno de los cabecillas de la presunta célula de Los Monos que está preso e imputado en la misma causa.
Además del ex agente, en el banquillo de los imputados fueron sentados los presuntos vendedores de droga Nancy Jorgelina Gil, Julio César Torres, y Kevin Leonel Coronel, sicarios y soldaditos de la banda de acuerdo a la investigación.