Un policía de 26 años está internado en grave estado tras recibir diez tiros en un procedimiento que tuvo lugar en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario. El uniformado de la Brigada Motorizada, fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto Peugeot. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras.
Según precisaron fuentes policiales, el agente fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al Hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al HECA, donde este viernes a la mañana era operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven.
“Los impactos y estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico”, aseguró a la prensa el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Se montó un operativo cerrojo y se dio con los sospechosos en la zona de Hungría y el arroyo Saladillo, donde se encontró el auto y se los vio a los sujetos desplazándose por los techos. En ese marco, se ingresó a una casa situada en una villa de emergencia, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer con dos pistolas calibre 9 milímetros, dos ametralladoras y municiones.