Un oficial del Comando Radioeléctrico resultó herido de bala al dispararse su arma –según se investiga– en medio de un forcejeo con un delincuente que había entrado al cementerio La Piedad a robar placas de bronce. El sospechoso logró fugarse, pero un compañero suyo terminó detenido con un bolso con elementos sustraídos del predio ubicado en 27 de Febrero y Campbell.
El oficial, de 37 años, ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y le hicieron estudios médicos.
De acuerdo a la investigación en curso, el Comando Radioeléctrico fue al cementerio tras un llamado que indicaba que había ladrones en el predio y que habían arrojado bolsos con placas de bronce a la calle. Cuando llegó un patrullero, un sospechoso saltó el tapial y fue aprehendido con varios elementos sustraídos.
Un segundo delincuente salió de La Piedad y, según los datos que tiene la Unidad Regional II, intentó apuñalar a uno de los oficiales, quien se trenzó en lucha y sufrió una herida de arma de fuego accidental en medio del forcejeo.
En el lugar se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros. En tanto, el ladrón detenido, identificado como Miguel Ángel R., de 26 años, fue trasladado a la comisaría 32ª con los objetos robados.