Condenaron a un club y a una entidad deportiva infantil a pagar $12.000.000 por la incapacidad sufrida por un niño al que le cayó un poste de luz en la cabeza.
La Justicia hizo lugar a la demanda y condenó al Club Atlético Juniors y la Asociación Rosarina Deportiva y de Turismo Infantil (ARDYTI).
El 8 de febrero de 2017 un niño de 7 años se encontraba en el interior del predio del Club Atlético Junior, situado en calle Gustavo Cochet N° 7502.,en la zona oeste de Rosario. En esas circunstancias un poste de luz que se encontraba cerca del banco donde estaba sentado el menor cedió y cayó sobre su cabeza, lo golpeó fuertemente y resultó lesionado con un traumatismo de cráneo y con fractura del frontal. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente.
La pericia médica estimó que el niño sufrió una incapacidad parcial, permanente y definitiva del 20%, con cicatriz en rostro, región frontal derecha y fractura de hueso frontal derecho, cara externa.
En la resolución la jueza en lo civil y comercial Verónica Gotlieb sostuvo que “el club debe responder en su carácter de dueño de la columna o poste de alumbrado, cuyo carácter de cosa riesgosa o viciosa quedó probado en autos. En este sentido, las autoridades del Club Atlético Junior declaran en sede policial que la columna de alumbrado de madera que cayó se encontraba en mal estado de conservación”.
La pericia psicológica informó que el menor padece “trastorno post traumático, con manifestaciones ansiogenas, con episodios de pánico, miedos irracionales, trastornos en el sueño, ánimo triste, dificultad para enfrentar problemas y buscas posibles soluciones, falta de concentración, emocionalmente inestable, con episodios depresivos y de ira, dispersión”.