Milton Arduino de 31 años falleció el pasado viernes en el hospital luego de ser llevado a dicha institución el pasado martes 27 de agosto.
Los familiares de Arduino, realizaron una gran cantidad de destrozos en el Eva Perón luego de enterarse de la fatal noticia de la muerte de Milton. Tras los desmanes realizados en la institución, huyeron en un Peugeot 208 gris.
El preso sostenía una condena a 6 años en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Rosario por distintas causas entre las que se destacan robo calificado, encubrimiento, evasión y privación ilegítima de libertad. Milton Arduino se encontraba en el hospital Eva Perón luego de haber sido sometido a una intervención tras el episodio ocurrido en la prisión donde ingirió una cuchara.
Florencia Riquelme, delegada de ATE, detalló lo sucedido en diálogo con Radio 2. “El viernes a la tarde, los médicos le habían avisado a la familia que no estaba bien y se habían violentado. Cuando falleció a la noche, la familia fue a destrozar y romper todo. Los médicos habían quedado acorralados, los pudieron resguardar desde seguridad, pero rompieron un reloj, vidrios, macetas. Hicieron un desastre”,