El mercado Rosario Central y Newells comienza a tomar forma en vísperas de la próxima temporada. En el canalla, el regreso de un hijo pródigo de la casa como lo es Franco Cervi mientras que en la Lepra la depuración pone primera con la salida de Gustavo Velázquez.
En la última edición del programa deportivo Zapping Sport Radio, se informó que el mediocampista que supo brillar con el Chacho Coudet en 2016 tiene altas probabilidades de volver a Arroyito. “Está todo encaminado”, señalaron en la tira diaria.
Si bien Unión y San Lorenzo, el primero con más relevancia, se metieron en la puja por el volante ofensivo, desde la dirigencia auriazul habrían acelerado y sería cuestión de horas para anunciar el retorno de Cervi, quien aún tiene contrato con el Celta de España.
Del otro lado de la ciudad, solo falta ajustar detalles económicos para la venta formal de Gustavo Velázquez a Cerro Porteño. Su salida del parque estaba prevista para mediados de 2025 pero todo se aceleró por una conflictiva relación entre el futbolista y el club. El factor detonante sería una deuda que la institución mantendrá con el defensor paraguayo.
“Algunos colegas confirman que ya firmó con Cerro. Desde el entorno del representante me dicen que solo falta lo económico entre Cerro y el jugador. Cerro lo quiere y él quiere jugar allí”, comentó este viernes por la noche el periodista Daniel Maciel a Zapping.
Velázquez llegó al Parque Independencia a principios de 2022 y se fue convirtiendo en uno de los referentes del plantel. Disputó 106 partidos, convirtió 6 goles y nunca fue expulsado. De la mano del rojinegro, el zaguero llegó a su selección en la actualidad.