Un suboficial de la Gendarmería está grave tras haber sido víctima de una balacera ocurrida este sábado en la zona oeste de Rosario. El uniformado fue atacado mientras estaba en su casa con su esposa. Producto de los disparos, una bala ingresó por la espalda y dejó al agente en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se desconocen los autores del ataque.
Todo comenzó con una alerta por radio que fue notificada a las 20.30, donde se comunicaba que un en vehículo particular trasladaba de urgencia a un empleado de Gendarmería Nacional que había recibido una herida de arma de fuego cuando se encontraba en un domicilio ubicado en Pasaje 1890 al 4100.
Según el relato de la pareja de la víctima, minutos antes estaban en la casa cuando escucharon detonaciones en la cuadra y a posterior el agente se descompensa y comienza a pedir auxilio. La mujer detalló que un vecino lo cargó en el auto y lo trasladó hasta el efector.
Médicos del hospital detallaron que el gendarme presenta una lesión de bala en la espalda (lado derecho) con orificio de entrada y sin salida, por lo que se encuentra intubado y en grave estado.
Interviene la comisaría 19 por razones de jurisdicción.