La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, detuvo este lunes a un hombre de 27 años que intentó estafar a una anciana con el famoso “cuento del tío”.
Según informaciones policiales, una mujer de 85 años recibió un llamado a su teléfono particular de una persona que se hacía pasar por su hija, la cual le manifestaba que estaba en el banco con la urgencia debía cambiar los dólares viejos por billetes nuevos, y que en breve el contador del banco iba a pasar por su domicilio (Colón al 1900) a retirar el dinero.
La víctima acordó entregar sus dólares pero antes de entregarlos llamó a la policía y alertó lo sucedido. Acto seguido, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal concurrieron al lugar de encuentro, se ubicaron en puntos estratégicos para observar la situación, a los pocos minutos observaron a un hombre de saco y corbata, que se hizo presente en el domicilio en cuestión siendo entrevistado por la víctima quien le entregó una bolsa con el supuesto dinero.
Cuando el sujeto se retiró del lugar fue interceptado por los efectivos de AIC, quienes procedieron a su aprehensión y al secuestro de una bolsa conteniendo papeles varios “simulando ser billetes”, un teléfono celular, entre otras pertenencias.