Este martes un grupo de abogados realizó una manifestación frente a Tribunales Provinciales, por calle Balcarce, en apoyo a una colega que reclama la guarda de su nieto Lucio de 4 años, por maltrato. Inclusive, la mujer contó que una expareja de la mamá, abusó del pequeño.
“La abuela está pidiendo la guarda de su nieto, que en ese momento el nieto vive con la madre, por cuestiones objetivas que demuestran el estado de abandono del pequeño. Como, por ejemplo, que a los 3 años no se le habían aplicado ninguna vacuna del calendario obligatorio, y no tenía las visitas regulares a un médico. En un informe ambiental se constató lesiones en la piel compatibles con sarna o sarnilla. Además, el menor acusa golpes”, relató el abogado que patrocina a la mujer.
Por su parte la abuela, Cecilia, se mostró muy preocupada por el estado de salud físico y psíquico de su nieto, ya que la última vez que pudo verlo fue el 10 de enero. “Lo entregué en perfecto estado de salud, llorando como siempre porque no quiere volver con su mamá. Tres días después, la madre hizo una denuncia de golpes”, contó la abuela. Además, mencionó que el niño le contó que fue abusado por la ex pareja de su madre: “Me lo dijo directamente”.
En tanto, la mujer reclamó que que las luces de alarmas sean atendidas para evitar que haya otro Lucio Dupuy.