La app se llama Kigüi y el objetivo principal es que cuando un consumidor revise la fecha de vencimiento de un alimento en un supermercado y el mismo esté próximo a vencer en vez de hacerlo a un lado en la góndola, lo compre por la fecha de vencimiento porque sabe que será recompensado económicamente con hasta un 60% de su valor por salvar ese producto y evitar que termine en la basura.
Kigüi es esa app que te estimulará económicamente para que elijas esos alimentos cercanos a la fecha de vencimiento. Al pasar por caja te lo seguirán cobrando al valor normal pero después si compraste lácteos, panificados, bebidas, fiambres y snacks que estén a menos de 30 días de caducar te reintegrarán entre 20% y 60% del precio abonado, directamente a su cuenta bancaria o billetera virtual.
Se trata de un sistema cashback. El usuario carga la foto del ticket del ticket y del producto de corto vencimiento en la aplicación que se descarga desde Apple Store o Play Store y en 72hs estará disponible el dinero en la cuenta elegida (CBU, Alias o usuario de Mercado Pago).
Se podrá tener devoluciones al comprar productos como pan de molde o lactal, pastas frescas, tapas para pascualinas, snacks, yogures, leches, cervezas, verduras envasadas y comidas preparadas. El porcentaje de devolución varía según el tiempo que falte para el vencimiento, a más cercano mayor porcentaje de devolución.
Además, un detalle y no menor, es que es acumulable con Billetera Santa Fe, ya que podes elegir el medio de pago que vos quieras y luego, la app te reintegra el dinero sobre el ticket.