Desde los Países Bajos, capital mundial de la bicicleta llega esta idea que empezó a recorrer las redes sociales con la propuesta de “the walking bike” que en su traducción sería “la bicicleta caminante”.
Se trata de una nueva propuesta sustentable de una bicicleta a batería que en lugar de tener los pedales y la cadena, tiene una cinta para caminar que genera la energía necesaria para que la batería se cargue y movilice al rodado en cuestión.
¿Cómo funciona?
Desde el sitio web que comercializa a la bicicleta “lopifit” explican que dicho vehículo tiene una cinta de correr eléctrica de 5 marchas. “Una forma de transporte muy innovadora que definitivamente hace que el dolor que puede generar el asiento sea cosa del pasado”.
¡Caminar nunca ha sido tan divertido! dicen desde el sitio web que promociona la venta de este tipo de bicicletas en Netherlands agregando que dicha dinámica “hace posible viajar distancias mucho mayores que las que puedes lograr simplemente caminando a pie. Con un ritmo de caminata promedio de 3 millas por hora, se puede alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora. Esta combinación le permite hacer el ejercicio que disfruta al caminar, pero también le permite cubrir más terreno mientras disfruta de su entorno en menos tiempo”.
El precio actual de una “Walking bike” ronda los 2700 dólares (370 mil pesos) y llega en medio de un mercado emergente que comienza a poner el ojo en bicicletas, monopatines eléctricos y vehículos similares para evitar los congestionamientos y problemas a la hora de estacionar que se generan en las grandes ciudades.
¿Llegará este producto a la Argentina?