Este miércoles el Gobierno nacional decretó la cancelación del PCR para aquellos argentinos que ingresen al país y cuenten con al menos dos vacunas covid. Además, la medida, que regirá desde el próximo sábado, abarcará a extranjeros residentes.
La noticia fue publicada en el Boletín Oficial y aclara que “quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. El costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país”.
Además, el documento explica los residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. De cumplir con este requisito, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.
La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.