Tras el crimen el lunes por la noche de Lucas Vega, el nene de 13 años que jugaba en las inferiores de Rosario Central y que encontró la muerte en una balacera en barrio Emaús, se sumó este miércoles a la noche el asesinato de otra menor: un chica de 15 años.
De esta manera, la joven se convierte en la decimoséptima menor de edad asesinada en lo que va del 2022 en el Departamento Rosario. Si bien la violencia en las calles de la ciudad ya lleva tiempo instalada, datos como estos con víctimas que muchas veces recién están entrando a la adolescencia, antes no se registraban.
El fatídico hecho ocurrió cerca de las 21.30, en Garzón al 3800, en la zona oeste de la ciudad, donde la adolescente fue baleada en la puerta de su domicilio en circunstancias que se intentaban establecer.
Según información preliminar, pasaron dos sicarios en moto y abrieron fuego, no se sabe si contra la vivienda o directamente contra quien resultó víctima de los disparos.
La chica fue trasladada en grave estado por múltiples heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde donde más tarde confirmaron su muerte.