Así como el Chavo del 8, El Zorro o Los 3 chiflados siguen manteniendo un ráting importante cada vez que la televisión local vuelve a poner en pantalla los capítulos de las entrañables series, The Office volverá a la plataforma Netflix con todas sus temporadas completas para el disfute de los fanáticos de cara al verano en Argentina.
La historia de la oficina de venta de papeles Dunder Mifflin volverá a estar disponible a partir del 1de enero de 2023 lo que augura un domingo ideal para comenzar a repetir o ver por primera vez la exitosa serie, cuya primer capítulo vio la luz un 24 de marzo de 2005.
La serie es una remake de su homónima inglesa, protagonizada por Ricky Gervais que también fue ganadora de importantes premios y buenas críticas, aunque muy lejanas a las 9 temporadas éxitosas de la versión noteamericana protagonizada pr Steve Carell, que incluso fue una de las series más vistas a nivel mundial durante la pandemia en streaming.
La historia juega en clave de humor la filmación de un documental sobre la vida en la officina de Scranton Pensilvania, que al estilo gran hermano, tendrá la filmación del minuto a minuto de la cotidianeidad de la empresa y las cámaras que seguirán las historias de sus personajes. Veremos de esta manera en cada uno de los 20 minutos de esta comeda, distintas situaciones típicas de la cotidianeidad de una oficina y a sus protagonistas relatando o contando sus sensaciones en primera persona a la cámara rompiendo la cuarta pared.
La serie logró tematizar en tono de humor la cantidad de situaciones que se generan como emergentes de un nuevo paradigma cultural en las distintas sociedades y que empiezan a repercutir en el día a día de una oficina, con evaluaciones de desempeños, mayor presencia de protocolos para situaciones vinculadas a violencia, racismo, sexismo, identidades de género, sustentabilidad, a la que su “gerente estrella” deberá intentar sortear en cada capítulo.
Sin lugar a dudas, en retrospectiva, The Office visualizó con formato de humor, todos los problemas que los responsables de Comunicación y Recursos Humanos de las empresas modernas tuvieron que focalizar para generar nuevas prácticas y culturas en la actualidad.