En el marco de la investigación por el crimen de un hombre de 64 años, ocurrido este miércoles en la zona norte de la ciudad, la Policía de Investigaciones (PDI), realizó una docena de allanamientos en las últimas horas en la zona del crimen. Allí secuestró armas y municiones pero no logró dar con el apuntado por el hecho, un presunto gatillero de la banda de “Fran” Riquelme.
Los procedimientos se llevaron a cabo este viernes por la tarde en el barrio Industrial y Empalme Graneros, en una zona vinculada con la organización del narco Francisco “Fran” Riquelme, quien se encuentra detenido desde hace meses en el pabellón de alto riesgo de la cárcel de Marcos Paz.
En los operativos, los efectivos de la PDI secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, además de municiones, en un domicilio ubicado en Felipe Moré al 600 bis. Sin saldo positivo por el paradero del acusado por el homicidio de Gerardo Mesa, publicó Rosario Alerta.
El crimen ocurrió el miércoles a las 17:30, cuando dos hombres armados ingresaron al pasillo de Rubén Darío al 2060 y preguntando a los gritos “¿quién vende acá?”, dispararon contra Mesa y un vecino de la víctima, identificado como Daniel Demetrio A de 50 años. Mesa fue alcanzado por al menos seis proyectiles y murió en el acto.
En tanto, Demetrio A., resultó herido con un disparo en la cadera y otro roce en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital Alberdi donde recibió atención médica.