Alumnos y directivos de la escuela técnica n°473 “Juana Elena Blanco”, ubicada en Gorriti 2222, reclaman que hace cuatro años que no tienen suministro de gas y que eso, sumado a los problemas edilicios como goteras en el techo y caídas del cielorraso complican el funcionamiento normal del establecimiento.
“Las estufas no funcionan y además los techos se caen, lugares que no cumplen las reglamentaciones necesarias y nos faltan aulas. Hay algunos profesores que dan clases en los pasillos” manifestó uno de los representantes del Centro de Estudiantes.
A esto se sumó el reclamo del vicedirector de la institución, Aldo, quién afirmó que ya hicieron todos los reclamos pertinentes al Ministerio de Educación: “Tuvimos la suficiente paciencia de esperar cuatro años sin gas. Estamos pasando miseria, y el Ministerio realiza las obras si visibilizamos ante la prensa los problemas”.
La comunidad educativa reclama que el Gobierno Provincial se interese sobre las problemáticas del establecimiento y cumpla con los prometido. Dentro de esta línea, un profesor de la escuela manifestó: “Vemos el desprecio del Gobierno sobre los docentes y los estudiantes. Los docentes estamos ocupados y preocupados por el futuro de nuestros alumnos”.
“Ponemos el cuerpo día a día para que los chicos se eduquen y tengan un futuro para el día de mañana”, concluyó.