La escuela técnica n° 547 “Héroes de Malvinas”, ubicada en Provincias Unidas al 3400, sufrió el robo de las canillas de agua de todo el complejo, imposibilitando que se iniciaran las clases durante la jornada del jueves.
“Esta semana ya sufrimos dos robos porque entraron también el martes. En horas de la tarde del feriado ingresó una persona y se llevó todas las canillas. Esto hace que sea imposible que funcione la escuela hoy porque nos quedamos sin agua”, atestiguó una docente de la institución.
Además de la grifería, la maestra reveló que se llevaron también la llave de paso, por lo que el suministro quedó cortado y no se puede reponer. “No tenemos las condiciones de salubridad necesarias para que nadie corra riesgo de enfermarse”.
“Es una escuela que estuvo pensada para que sea abierta a la comunidad, pero desde antes de que se inaugurara ya había robos”, señaló la docente.
A raíz de la denuncia, la delegada regional de Educación Virginia Gaibazzi, detalló que desde el miércoles están trabajando para intentar resolver el problema. “Vino el herrero para hacer los arreglos, anoche hubo un binomio de seguridad y ya están en camino la compra de las canillas para poder restablecer el servicio”.