La escuela primaria N° 61 “Juan Galo Lavalle” ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000 tuvo que suspender sus clases luego de que fuera intimidada con un mensaje mafioso que, según lo escrito, estaría dirigida a un preso que se encuentra en Coronda.
“Joel Ibarra que está en el pabellon 8 de Coronda es el que manda a tirar tiros en las escuelas. Se mete con los chicos. Seños hagan justicia, con los chicos no” dice el mensaje que dejaron en el establecimiento educativo, que derivó en la suspensión de clases este miércoles.
Por su parte, la directora de la escuela Esther Mansilla afirmó que “no es un amenaza directa para la escuela pero que se trataba de algo preocupante para toda la comunidad educativa” y agregó: “Aprovecho la oportunidad porque el objetivo es llevar tranquilidad a las familias. Si bien se hizo la desobligación correspondiente, porque son cosas inéditas, a los papás se les explicó. Algunos ya habían decidido retirar a los niños. Vemos que se trata de atemorizar”.
Desde el inicio de clases ya son tres las escuelas que reciben mensajes intimidatorios. El pasado 6 de marzo una escuela de zona sur fue baleada, mientras que el 9 de marzo la escuela N° 1254 de barrio Rucci recibió un mensaje intimidatorio.