El domingo a la madrugada fue el primer día en que la comunidad educativa denunció hechos de este tipo en el colegio, actos que lamentablemente se repitieron el lunes y el martes en forma consecutiva.
Algunos docentes del establecimiento quieren montar guardias junto a directivos durante la madrugada de este próximo miércoles para intentar evitar un nuevo robo y vandalismo que dificultan en forma considerable las actividades que se realizan en la escuela.
El establecimiento cuenta con alarma, pero sin embargo los delincuentes no se amedrentan con la misma, ya que si bien la policía llega rápido, debe ir personal de la institución a abrir las puertas y eso ralentiza cualquier acción.
Desde la escuela confirmaron el robo de caños de luz y la rotura de varios aires acondicionados, entienden que en el intento de retirarlos. “Esto es desgastante, agotador. Hace tres noches que venimos de madrugada y después volvemos para trabajar. Se pierde el enfoque pedagógico. Nosotros vamos a seguir estando y cuidando la escuela, pero se hace muy difícil. Rompen y se llevan cosas que cuestan mucho” expresó la directora en diálogo con Canal 3.
Al ser consultada por algún tipo de identificación de los maleantes, la referente de la escuela dijo que no saben quienes son, pero que se nota que conocen el lugar. “Hicieron logística, saben por dónde subir, dónde están las barreras. Las veces que vinimos dejaron las cosas a medio hacer. Meses atrás pusimos los aires y nos rompieron y robaron todo. Ahora, que los pusimos con mucho sacrificio de la comunidad, de padres, madres, del FAE, vuelve a pasar. Ayer, gente del FAE vino a soldar la tapa del gabinete y, sin embargo, hoy lo volvieron a palanquear”.