La Canasta Básica Total (CBT), quien establece el umbral de pobreza, aumentó un 8,3% en febrero del corriente año. Una familia integrada por cuatro personas (contemplando dos adultos y dos niños) necesito $177063 para no considerarse pobre durante ese mes.
En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de la indigencia, marcó también un incremento del 11,7%, por lo que ese hogar requirió de $80.483 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir.
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), durante febrero de 2023, la variación de las canastas -tanto en su medición mensual como interanual-, se ubicaron por encima del índice de inflación, que subió 6,6% y 102,5% respetivamente.
Durante el mes pasado, la línea que mide la indigencia subió 11,7% y tuvo una aceleración de 115,1% interanual, mientras que la evolución de la canasta que fija el umbral de la indigencia fue de 8,3% en el segundo mes del año y acumuló una suba de 111,3% interanual.