Pane Marucco es una fotógrafa rosarina que denunció la desagradable situación que le hicieron pasar en el bar Crema Lounge ubicado Balcarce y Tucumán. Cuando le toco el turno de ingresar, la persona encargada de permitir el acceso la frenó y no se lo permitió. Es así, como la joven denunció que fue víctima de un grave episodio de discriminación.
“El viernes a la noche estaba con un amigo tomando algo en un bar, nos escribe un conocido de ambos que estaba haciendo cola en la puerta de Crema y nos dice que vayamos. Fuimos en taxi, saludo a los que están ahí a punto de entrar y es ahí cuando nos toca el turno de ingreso y el del boliche dice: «Ustedes pasan, ella no» y me señala. Ahí preguntamos por qué y dicen que «porque está en bermuda»”, explicó Marucco.
El día estaba caluroso, por lo que según comentó la joven “todo el mundo estaba con pantalón corto y bermudas”. Por lo que ante la rara respuesta, el grupo decide consultar cuál era el problema de la vestimenta a lo que les respondieron: “Se puede cortar”.
Continuando con su relato, la joven aseguró: “Esta persona que decidía quién entraba agarra a un amigo y le dice: «Vos sabés que ella no puede entrar». A lo que mi amigo le responde que no sabe a qué se refiere y tira: «Encima vienen en taxi».
Por unos minutos, y tras el suceso, Pane se quedó en la vereda del lugar con algunas de las personas con las que había asistido, ya que dicidieron no ingresar: “Fue todo muy ridículo, de mis amigos parte entró y otros se quedaron conmigo. Ahí me di cuenta lo que pasaba, sólo entraba gente hegemónica”.
“Hago ruido porque es recontra violenta la manera. La forma de ser y vestir no te puede definir como persona y que estos lugares crean que pueden hacerlo, atrasa. Necesité mucha terapia para entender que esto no es mi culpa”, apuntó la joven.
Desde el bar se mantienen en silencio y no pidieron disculpas.