Un gran susto se llevaron este viernes por la mañana vecinos de la zona sur de Rosario con una fuga de gas que fue generada accidentalmente por trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en inmediaciones de Castro Barros al 5600. A raíz de esto, se evacuaron varias casas y la incertidumbre reinó por varios minutos.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana. La rotura del caño de gas fue producida por medio de una máquina mientras los operarios de la EPE realizaban un zanjeo para la colocación de cables subterráneos de media tensión en la cuadra.
“Estábamos en un día normal de feriado, mis hijas estaban durmiendo cuando vino la policía a pedirnos que evacuemos. Tuvimos que hacer rápido porque el olor a gas era impresionante”, relató a De 12 a 14, una de las vecinas evacuadas.
A los pocos minutos llegó una cuadrilla de operarios de la empresa que provee el suministro del fluido para obturar el caño averiado y poder calmar el pánico en toda la cuadra.
“Me llama la atención que abran una vereda y no tengan los planos o la información sobre cómo están conectados. Ese caño debería estar bien declarado. Imaginate si pasa un día normal donde la gente está trabajando, te vuela toda la casa”, alarmó otro de los vecinos.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores y rápidamente una cuadrilla de Litoral Gas logró frenar la fuga.