Tal y como fue una costumbre durante los últimos años en Rosario, este fin de semana la ciudad volvió a sufrir la presencia de humo producto de incendios forestales.
Desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmaron que en territorio santafesino no hay focos activos. Sin embargo, estiman que la rotación del viento trajo a la ciudad el humo de las quemas en la provincia de Buenos Aires.
El reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) advirtió este viernes que en la provincia de Buenos Aires se mantenía “activo” el incendio en la localidad de Zárate, mientras que se logró “controlar” el que afectaba a Ciervo de los Pantanos y también las llamas que afectaban a la Reserva Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, las provincias de Corrientes y Entre Ríos también mantenían focos activos. El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible detalló este viernes que, según el relevamiento diario que realiza, se registraban dos focos “activos” de incendios en las localidades de Gualeguay y Federación, en Entre Ríos.
En este marco, la ley de humedales quedó afuera de la nómina de temas que se tratarán en las sesiones extraordinarias convocadas por el gobierno nacional, y que se desarrollarán entre el 23 de enero y el 28 de febrero.