Una mujer que era buscada desde hacía siete años por dos homicidios cometidos en Rosario fue detenida este lunes en la ciudad bonaerense de General Madariaga, cerca de la costa atlántica, y será regresada para su imputación.
La acusada, hoy de 31 años pero cuya identidad no trascendió, fue capturada por personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina (PFA) de Mar del Plata, y quedó alojada en la dependencia local esa fuerza, a unos 27 kilómetros de Pinamar.
Según fuentes policiales, la mujer será trasladada en las próximas horas a Rosario, donde es requerida por la Justicia desde 2016 en el marco de dos causas por “homicidio agravado”.
Las fuentes precisaron que está imputada del homicidio de Jairo Trasante, de 17 años, asesinado en febrero de 2014 tras una pelea en un bar de la ciudad. El adolescente era uno de los dos hijos asesinados del pastor y luego concejal Eduardo Trasante, también ejecutado a tiros en otro hecho en la ciudad.
La mujer está acusada también del crimen de otro joven de 18 años, Emanuel Diego Miño, acribillado de 14 balazos en un presunto ajuste de cuentas también en Rosario, en mayo de 2015.
Miño fue interceptado cuando llegaba a la casa de su novia en calle Urquiza al 9300, zona oeste, y según testigos del hecho, alcanzó a pronunciar el apodo de su agresora antes de desvanecerse: “Fue la Tana”, expresó. Luego fue trasladado al Heca, donde falleció minutos después.