Un joven de 18 años murió en horas de la tarde, poco menos de dos horas después de ser baleado en la cabeza cuando estaba en el interior de su vivienda, ubicada en el extremo oeste de Rosario.
La víctima, identificada como Uriel Amir Jofre, fue atacada a tiros por dos personas que llegaron en moto y entraron por la fuerza en una vivienda ubicada en inmediaciones de avenida 27 de febrero al 7800, de barrio Godoy.
Los atacantes le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia, y que al menos uno impactó en el cráneo del muchacho, quien quedó gravemente herido y fue trasladado por vecinos a un centro asistencial de la zona.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado en ambulancia hasta el HECA, donde llegó sin signos vitales y pese al esfuerzo del personal médico, falleció.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.
Los autores del ataque se dieron a la fuga en moto. Según, algunos con vecinos y en base a algunos datos, comenzó la búsqueda de una moto CX150. Un rodado similar al buscado fue visto en las inmediaciones y al intentar detenerlos, los motociclistas huyeron, por lo que se inició una persecución que duró unos pocos minutos, hasta que finalmente ambos fueron detenidos.
En poder de uno de los motociclistas se halló un arma calibre 9 milímetros, que fue secuestrada. En base a algunos testimonios recogidos en el lugar por personal de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, ya que algunas de sus ropas y sus características físicas coincidían con la de los presuntos homicidas.
Fuentes judiciales señalaron que ambos quedarán tras las rejas a la espera de la audiencia imputativa que será entre jueves y viernes, en horario a confirmar.