Una investigación de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto puso la lupa sobre una sociedad narco encabezada por el venadense Mauro Nahuel Novelino, acaso el principal referente narcocriminal del Departamento General López, y Lucía Uberti, la joven ligada a Los Monos que ganó notoriedad por haber sido juzgada y condenada a 20 años por su participación en la saga de atentados a sedes judiciales de 2018.
Este jueves, el juez Aurelio Cuello Murúa ordenó 35 allanamientos, que incluyeron requisas en siete cárceles de la Argentina con el objetivo de golpear a esta pyme narco, surgida de una suerte de romance virtual entre Novelino y Uberti. Una asociación que incluye en su capital dos pilcherías, una en barrio La Lata de Rosario, y otra en Venado Tuerto, local que lleva el nombre de “Mambo Black”.
Voceros judiciales indicaron que la causa nació en 2021. La investigación sobre una red de narcomenudeo llevó a Mauro Novelino, que estaba detenido en el Instituto Penitenciario de Salta –uno de sus tantos destinos en su periplo carcelario–, y su entonces novia a distancia, Uberti, alojada en la cárcel de mujeres rosarina.