Unas 1.500 personas de 20 provincias participarán de la nueva subasta de bienes decomisados
La inscripción para participar vence el 4 de septiembre mientras que el 11 será el remate. 40 vehículos, 2 inmuebles y joyas serán las ofertas del evento.
Un total de 1.515 personas, de 20 jurisdicciones del país, ya se inscribieron para participar de una nueva subasta de bienes incautados al delito, la segunda del año que realiza la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) y que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre a las 16 en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Los interesados en participar del remate (pueden ser de Santa Fe o cualquier otra provincia) tienen tiempo de inscribirse hasta la medianoche del miércoles 4 en www.santafe.gob.ar/subasta, donde además encontrarán publicados los lotes de bienes a subastarse y el precio de valor base con el cual empieza la puja.
Se rematarán 41 vehículos, 3 lotes de joyas, 2 inmuebles y 1 lancha. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30% y un 40% del valor de mercado.
El martes 10 (de 10 a 18) y el miércoles 11 (de 10 a 13) los vehículos se encontrarán exhibidos en la Estación Belgrano para que quienes estén inscriptos puedan verlos en detalle. Mientras, para visitar los inmuebles a subastarse (ubicados en Roldán y en Funes), además de estar inscripto se deberá coordinar -antes del 4 de septiembre- un turno al mail aprad@santafe.gov.ar para realizar la recorrida.
Esta será la segunda subasta del año que realiza la Aprad: la primera fue el pasado 25 de abril en Rosario, proceso del que participaron más de 4.500 personas y que recaudó más de $400 millones de pesos.
El día de la subasta, el comprador tiene que llevar en efectivo la comisión del martillero, que es el 10% del valor del bien, con un tope de $500.000, y el 10% de seña del valor de ese bien, con un tope de $100.000. Luego, en 10 días hábiles, deben completar el saldo del precio por transferencia bancaria, tras lo cual se hace un acta de subasta, se entrega el bien y el comprador realiza el trámite al Registro de la Propiedad.