Un hombre fue imputado este miércoles y quedó detenido acusado de haber sido el autor de los balazos contra el Centro Municipal de Distrito Sur, efectuados el 4 de septiembre pasado. Esta misma persona, se sospecha, sería partícipe del asesinato de Virginia Ferreyra y su madre Claudia Del Debbio, ocurrido en julio pasado en Isola y Maestros Santafesinos.
En una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone imputaron a Fernando David C., de 44 años, por la balacera ocurrida el 4 de septiembre pasado en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich. El episodio ocurrió cerca de las 20.45, cuando el edificio ubicado en Uriburu al 600 recibió seis balazos contra distintos ventanales. Luego del hecho fue hallado en el lugar una hoja con la leyenda: “Guille Cantero Controlá a tus gatos Matías César Pino, Los Picudos, que están batiendo la canna. Atte: La mafia”.
Los fiscales consideraron que fue Fernando David C. quien aquella noche llegó a bordo de una bicicleta rodado 29 color azul y negro a las inmediaciones del CMD, portando un arma de fuego de guerra calibre 9 milímetros. Primero, según relataron los investigadores, el acusado dejó el cartel amenazante. Luego, desde la cortada Hertz, disparó en al menos seis ocasiones. Tres balazos dieron en el frente de calle Uriburu y uno en un costado.
Cuatro días después del hecho el sospechoso fue detenido por personal de la Brigada de orden urbano. Además, fueron secuestradas la bicicleta utilizada en el hecho y la pistola con la que se realizó el ataque, hallada en la vivienda del imputado, ubicada en Teniente Sánchez al 4600.