La fiscalía regional brindó detalles acerca de los ataques que sufrieron las líneas 110, 143, 126 y Expreso durante la noche del lunes en diferentes puntos de la ciudad.
El primer ataque fue a la línea 143, a las 21:40 horas, en Oroño y Battle Ordoñez: “La victima quien se encontraba conduciendo el móvil de transporte urbano por autopista Rosario-Bs.As con dirección sur norte, a la altura del Arroyo Saladillo, escucha el estallido de uno del los cristales de la puerta delantera izquierda y la de su lado”
“Personal de la sección balística procedió a efectuar las pericias sobre interno, constando un impacto en la ventanilla de la puerta delantera izquierda sin poder establecerse la utilización de un arma de fuego”.
El segundo ataque se registró a las 23 horas en dos puntos de la ciudad. La línea Expreso en barrio Las Flores, a metros del primer ataque: “En punta de línea ubicada en calle Cantú al 6900 de Rosario, el vehículo fue abordado por dos hombres. Según primeros indicios, uno de ellos le exhibe una varilla de hierro y el otro un aparente arma de fuego, le propinan amenazas y a posterior golpean con la varilla de hierro el ventilete delantero derecho de la unidad ocasionando su rotura”.
El tercer ataque, también a las 23 horas, fue a la línea 126 en Crespo y Virasoro: “Un vehículo de la linea 126 se encontraba circulando sin pasaje y al llegar a la mencionada intersección, la conductora del autobús oye un impacto contra el colectivo. Al arribo del personal del 911 personal de balística constata un impacto sobre la unidad, se solicitaron medidas investigativas para determinar si se trata de un impacto por disparo de arma de fuego. No se constararon orificios de ingreso ni salida y no se halló material balístico”
El último ataque, registrado ya a primeras horas del día martes, fue a la línea 110 en Nazca y Acevedo: “El conductor de la unidad 110 se encontraba en la punta de línea en inmediaciones de calle Nazca y Acevedo cuando encontró debajo de uno de los asientos un papel blanco que contenía una nota con amenazas. Se realizó la denuncia correspondiente a la policía”.
Los cuatro ataques sucedieron en un rango horario de tres horas, pese a las promesas desde el Ministerio de Seguridad de reforzar los controles policiales en puntas de líneas y corredores seguros durante el mediodía del lunes.