La Universidad Nacional de Rosario se vuelve a poner en marcha la próxima semana en el marco del reinicio de la actividad en el sector y al pase sanitario, anunciado días atrás, se le sumarán centros de testeos y un puesto de vacunación contra el covid.
Se trata del “Programa de Promoción y Cuidado de la Salud”, que incluye el pedido del pase sanitario a la comunidad universitaria y el funcionamiento de puestos sanitarios donde haya actividades curriculares.
Esos puestos estarán a cargo de agentes que promoverán políticas de prevención del coronavirus y se habilitará la posibilidad de realizar test de detección rápida, de acceso gratuito, a integrantes de la comunidad universitaria.
Ver más: A partir del lunes la UNR pedirá pase sanitario o PCR negativo al personal y alumnos
Además, en el mismo puesto sanitario se podrá pedir un turno de inoculación para el Punto de Vacunación que funcionará en el Centro de Salud de la UNR para que los integrantes de la comunidad universitaria que no se hayan vacunado puedan acceder a las dosis. Ese espacio comenzará a funcionar desde el lunes 14 de febrero en coordinación con el Ministerio de Salud provincial.
Por otra parte, y tal como ya se había anunciado, desde el lunes 7 la UNR solicitará a estudiantes, docentes y no docentes que tengan a disposición el pase sanitario con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 (dos dosis) o un certificado de alta de covid-19 emitido en los últimos 90 días o test con resultado negativo para coronavirus.
“Es una política de promoción de los cuidados de la salud y no restringe ningún derecho”, destacó Franco Bartolacci, director de la UNR.