Un grupo de vecinos de Cafferata al 500 solicitan una intervención del municipio debido a que un grupo de personas usurparon unos locales vacíos de la zona hace ocho meses aproximadamente.
Según sostienen, desde el momento de la usurpación la inseguridad se acrecentó en la zona. “Tenemos conocimiento de que venden droga. Tenemos las imágenes, hay un montón de denuncias. Hace seis, siete, ocho meses que actúan tipo mafia. No sabemos si son familias, pero se silban entre ellos cuando ven que un auto está estacionado durante mucho tiempo. Roban. Y después una combi viene y retira lo robado. Por eso, cuando viene la Policía, nunca encuentra nada”, señaló una referente del paseo Cafferata.
“Necesitamos medidas urgentes, la situación es dramática. Hay gente que a determinada hora ya no sale a hacer compras. Hay comercios que no saben si abrir de tarde o noche. Se hace insostenible”, solicitaron los vecinos.
Por otro lado, las personas que viven en estos locales vacíos recibieron una denuncia de desalojo del lugar. “Nosotros somos trapitos, hacemos changas. Nos quedamos sin trabajo y nos metimos acá porque no sabemos donde vivir, sin trabajo no podemos pagar el alquiler” sostuvo uno de los acusados.