El transporte público continúa registrando inconvenientes en Rosario y desde el gremio de los choferes no ven un futuro sin conflicto. “No cobramos la totalidad del salario de abril, por lo cual declaramos el estado de alerta. Si alrededor de las 14 ó 15 de hoy no se hicieron las trasferencias, con seguridad decretaremos una medida de fuerza”, afirmó este lunes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario Sergio Copello.
Copello estableció este lunes “un plazo perentorio hasta este lunes” para que el problema se solucione. “Los subsidios nacionales no llegaron por segundo mes consecutivo. El Fondo Compensador Municipal y la el gobierno provincial hicieron sus aportes, y los empresarios ahora dicen que no tienen más dinero”. Por eso “decretamos el estado de alerta y movilización”, agregó.
“Nosotros no somos financistas del sistema”, apuntó el líder del gremio. “La Nación hace dos meses que no envía los subsidios. Y te dicen, y llegará el jueves, el viernes. Como si nosotros tuviéramos que esperar 10 días en un proceso inflacionario como el actual”, añadió.
“Para ellos quizás sea nada, para nosotros un montón. Nosotros alrededor de las 15 horas estamos convocando una asamblea donde casi con seguridad, si no está el dinero, iremos a un corte de crédito laboral”, afirmó.