UTA Rosario restablecerá el servicio de transporte urbano de forma paulatina durante este lunes. La determinación se tomó luego de la reunión entre el gobierno provincial, municipal y los gremios de transporte, a raíz de nota amenazante hallada debajo de un colectivo este lunes por la mañana que paralizó el servicio de forma momentánea.
“Nosotros entendemos la molestia que le genera al ciudadano, pero a nosotros ya nos mataron dos compañeros. Si recibimos una amenaza tenemos que tomar medidas al respecto” justificó el dirigente gremial, Sergio Mancini.
Respecto a lo que dicta en seguridad, el secretario del área Omar Pereira confirmó luego de la reunión que reforzarán los controles policiales tanto en los talleres como en las puntas de línea entre las 00 a las 06 hs, inspecciones aleatorias arriba de los colectivos y controles en los corredores seguros.
La amenaza en cuestión, según la información oficial, fue hallada este lunes alrededor de las 4.30 de la mañana debajo del interno 326 de la línea 153 de la empresa estatal Movi. Lo encontró el propio colectivero cuando comenzaba su turno.
Inmediatamente, los delegados definieron replegar el servicio mientras que las líneas interurbanas que conectan distintas localidades del Gran Rosario con la Ciudad, funcionaban con normalidad.