Los pliegos de Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder fueron aprobados este jueves por la Asamblea Legislativa. De esta maneta, quedan cubiertas las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. La sesión estuvo acalorada ya que la diputada Amalia Granata se cuzó con el senador Felipe Michlig.
Baclini (58 años) obtuvo 51 votos positivos, 6 negativos y 5 abstenciones. El abogado trabajó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde ocupó el cargo de fiscal regional de Rosario y luego de fiscal general de la provincia. En el caso de Weder (70 años), fue aprobado 54 votos positivos, seis negativos y tres abstenciones. Fue fiscal de Estado durante la gestión de Omar Perotti al frente de la Gobernación.
En tanto, el pliego de Zabalza pasó con 53 votos positivos, seis negativos y cuatro abstenciones. Se trata de una abogada, especialista en Derecho Tributario y docente. Además, tuvo cargos en la UNR, en la Municipalidad de Rosario y en las carteras de Economía y Seguridad de la provincia durante los gobiernos del Frente Progresista.
Fuerte cruce
Todo comenzó cuando el bloque de Granada votó en contra de los pliegos, “porque la justicia está entongada con la política”. En un intercambio con la legisladora, el senador Milchlig soltó: “Le dije atorranta porque no trabaja, hace 60 meses que es diputada y no saco una ley. Nos critica por el manejo de fondos de los senadores, explicaciones que damos en nuestra rendición que es pública y esta en internet. Pregúntenle dónde va la plata que ella recibe”. La pelea fue dada a conocer por la cuenta de X del periodista Mario Galoppo, quien cubría la sesión.
“Le dije atorranta porque no trabaja, hace 60 meses que es diputada y no saco una ley. Nos critica por el manejo de fondos de los senadores, explicaciones que damos en nuestra rendición que es pública y esta en internet. Pregúntenle dónde va la plata que ella recibe” sostiene el… pic.twitter.com/4yZMxSNgQ7
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) February 13, 2025