La vacuna covid, que quedó comprobada mundialmente que reduce los riesgos de muerte por coronavirus, será obligatoria en Austria desde febrero. Las autoridades de ese país ya alertaron que habrá importantes multas económicas para quienes no cuenten con el esquema completo (al menos dos dosis).
“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero”, declaró en las últimas horas el canciller austríaco Karl Nehammer.
El Gobierno de ese país aclaró que se aplicará a todos los residentes que hayan cumplido 18 años -salvo que estén exentos por motivos de salud- y no para los mayores de 14 años, como se pretendía en un principio. Ahora resta que el Parlamento austríaco la convierta en ley el próximo jueves.
Actualmente, el país europeo cuenta con el 71,5% de las personas con esquema completo de vacunación, una cifra baja en comparación a otros países de Europa.
La noticia sobre la obligatoriedad de las dosis generó la respuesta de los antivacunas que salieron a las calles a protestar. Unas 27.000 personas ya se manifestaron en Viena contra la medida, alegando que va contra las libertades individuales.
Desde el comienzo de la pandemia, Austria acumula 1,43 millones de casos positivos y 13.915 muertes a causa del virus.