En plena escalada de casos por la tercera ola del covid, la provincia comienza este lunes la vacunación con primeras y segundas contra el coronavirus para aquellos menores que no estén inmunizados y tampoco tengan turnos para asistir a los centros de inmunización.
Desde el Ministerio de Salud provincial remarcaron que la aplicación de las dosis será “a demanda libre”, con la idea es reforzar la cobertura de los menores, en especial de los niños de entre 3 y 11 años, franja que llega al 60 por ciento de esquemas completos, en tanto alrededor del 20 por ciento posee solo la primera dosis. En tanto, los números mejoran entre los adolescentes de 12 a 17 años, ya que el 78 por ciento ya tiene las dos dosis colocadas.
Los niños serán inoculados con Sinopharm, mientras que los adolescentes con el compuesto de Pfizer.
En su momento, la responsable de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, había alertado sobre la necesidad de completar esquemas entre los menores debido a que hay internaciones pediátricas a causa del virus que provocó la pandemia.
“Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, confesó la funcionaria.
