Martín Lucero, el secretario general de SADOP Rosario se pronuncio ante el hecho de violencia que sufrió un niño de 6 años a la salida de una escuela. “La situación de la inseguridad en Rosario está totalmente desbordada y en lo que tiene que ver específicamente con los establecimientos educativos estamos en un punto de no retorno” dijo el sindicalista.
“Hace meses que venimos diciendo que no hay que esperar que pase una tragedia para que la sociedad tome conciencia, para que el Estado tome conciencia, para que se tomen medidas de fondo. Ayer ya tenemos el caso de un chiquito que ha sido víctima de una balacera en la puerta de un colegio. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué maten a alguien?”, expresó el titular de SADOP.
“Nosotros vamos a acompañar el acto de los compañeros de Amsafe hoy, que son quienes han sido los convocantes por el hecho de inseguridad que han vivido en la escuela Ortolani, pero tenemos las escuelas de barrio Ludeña que son privadas, que han sido víctimas de tres balaceras en la última semana. Así no se puede vivir”, declaró respecto a la medida de la fecha.
A su vez, planteó que de no recibir una respuesta de las autoridades, no descartan profundizar las medidas de fuerza en el futuro.