El Monumento Nacional a la Bandera fue blanco de la inseguridad que azota a la ciudad y especialmente al robo de cobre. Este jueves trascendió que hace casi un mes atrás delincuentes rompieron el mármol de la fuente ubicada bajo la torre de la proa y se llevaron algunas piezas.
el robo se produjo en la madrugada del lunes 12 de junio. Las cámaras de calle que apuntan al monumento registraron a dos personas que ingresaron a la fuente y se llevaron los picos de bronce y las arandelas de la iluminación del sector.
Unos días antes de que esto ocurra, el municipio había retirado del lugar algunas piezas de bronce de gran valor patrimonial que están en proceso de restauración.
De acuerdo al relevamiento que hizo el Ejecutivo, en total se llevaron 8 aros de bronce de las luminarias empotradas en el interior del octógono central y otras 32 que estaban en la parte externa. Además se llevaron las cuatro llaves de paso de las cañerías.
Para retirar esto es que destruyeron una parte del octógono central de la fuente y también de las cañerías de circulación de agua.
Tras conocerse el robo, el municipio dispuso realizar una denuncia penal en el fuero federal ya que se trata de un Monumento Nacional.